Inicio / De Buena Tinta / JORGE REYES EN GIRA NACIONAL

NOTICIAS

JORGE REYES EN GIRA NACIONAL

Por: Pablo Delgado
Fecha: 2012.10.04
Fuente: Centro Nacional de Música Popular

   El  maestro Jorge Reyes, reconocido jazzista cubano acompañado por un grupo de jóvenes músicos hacedores por excelencia del jazz, ganadores de anteriores concursos Jojazz se acercaran por esta vía, a los estudiantes de música de los diferentes conservatorios del país, días antes de la celebración del 15 aniversario del concurso Jojazz en la Habana.
  Según dio a conocer el destacado contrabajista, le acompañan en su recorrido Nestor Quintana en la Guitarra, Miguel Ángel de Armas- hijo en el piano, Adel González, en las tumbadoras, Rayhmer Lasserie, en la batería y Yamil Carderon en el saxo tenor.
  El Centro Nacional de Música Popular y el Instituto Cubano de la Música, organizadores del recorrido de Jorge Reyes y sus jóvenes músicos, planificaron comenzar el día 9 de octubre hasta el 20 del mismo mes.
   Se comenzara por Camagüey, recorriendo Sancti Espíritus y Villas Clara, allí tendrá lugar un homenaje al recién fallecido músico villaclareño Pucho López; Cienfuegos, Matanzas, La Habana en el ISA, Artemisa, Mayabeque, haciendo el resumen en Pinar del Rio con la celebración del Día de la Cultura Nacional. Se prevé durante todo el recorrido  talleres y conciertos del repertorio clásico y cubano.
   Se anuncia también que el pianista Holandés Mike del Ferro, se incorporara al recorrido a partir de la entrada en Matanzas. Mike ha participado en Cuba en varias oportunidades en la Fiesta del Tambor.
   El concurso  Jojazz 2012, en esta ocasión con una discreta participación  de jóvenes extranjeros (El Salvador y México), se desarrollará del 22 al 25 de noviembre próximo.

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana

Concierto de Gary Sanford y Jorge Reyes e invitados.

Más del evento