Inicio / De Buena Tinta / PROYECTO CUBANO-HAITIANO EN EL JAZZ PLAZA 2020

NOTICIAS

PROYECTO CUBANO-HAITIANO EN EL JAZZ PLAZA 2020

Por: jds
Fecha: 2020.01.09

En diciembre pasado, músicos de Cuba y Haití compartieron escenario en Puerto Príncipe. Un grupo de jóvenes jazzistas cubanos, con figuras de reconocido talento como Yasek Manzano y Alejandro Falcón, entre otros, bajo la dirección de Rodulfo Vaillant, tuvieron esa oportunidad, que ahora se refleja en la participación en el Jazz Plaza 2020 de uno de los mÁs prestigiosos cultores haitianos del género, el pianista Reginald Policard.

Este músico comenzó su camino artístico a los 10 años. Ya en 1969 integró la banda Sugar Jazz, a partiR de la cual se sumó a otras formaciones, entre ellas la sobresaliente Caribbean Sextet, que fue bien acogida en Haití durante décadas y de la cual fue cofundador y líder.
La discografía de Reginald incluye 16 álbumes a su nombre y numerosas colaboraciones con otros músicos y proyectos, incluidos filmes. Su disco Vinn Avem (Ven conmigo) fue nominado en 1994 a los Latin Grammys.

Entre sus presentaciones mas memorable, su biografía presenta las del New Orleans Jazz Festival, The Smithsonian Folk life Festival, Kennedy Center, Gusman Theater, Festival International de Jazz de Port au Prince y  Broward Center.
Sus colaboraciones han ido desde Nicole Henry, Ed Calle, Jeff Carswell y Nicky Orta, hasta Sammy Figueroa, Leo Quintero, David Fernandez, Sal Cuevas, JeanCaze y David Einhorn, entre otros.

Con esos antecedentes y los numerosos videos de sus presentaciones que abundan en internet, su debut en el Jazz Plaza 2020 de su cuarteto, junto a ilustres cubanos como Yasek Manzano, Alejandro Falcón, Emir Santa Cruz y Héctor Quintana, resulta una oferta de mucha calidad.
 

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana