Inicio / De Buena Tinta / ENTORNO LATINO; ECUADOR - Paceo, un tributo jazz a las mujeres guerreras

NOTICIAS

ENTORNO LATINO; ECUADOR - Paceo, un tributo jazz a las mujeres guerreras

Fecha: 2019.03.30
Fuente: eltelegrafo.com.ec

→La percusionista Anne Paceo busca una alquimia con sus músicos que en Quito transitaron entre las voces, sintetizadores (bajos) y vientos de saxofón.

      Anne Paceo Circles y Lyzbeth Badaraco Quartet fueron los grupos que se presentaron el sábado, durante la penúltima jornada del XV Ecuador Jazz.

El jazz contemporáneo de*Lyzbeth Badaraco* abrió el telón del*XV Festival Ecuador Jazz* durante su séptima jornada, el 16 de marzo, en el *Teatro* *Nacional Sucre.*

El público -que ocupó buena parte de la platea, pero escasamente los palcos- se mostró complacido frente a la presentación de la pianista guayaquileña, a quien acompañan el baterista *Roberto Morales,* el contrabajista*Fabricio Vela* y el guitarrista colombiano *Santiago
Sandoval.*

Este último fue productor y uno de los instrumentistas de 93, el disco debut de Badaraco, del que interpretaron*“Geneva”* e *“Indibil y Mandoni”* para arrancar un repertorio variado.

“Cartas a Medardo” fue escrito mientras la pianista pensaba “en los últimos momentos de vida del poeta guayaquileño *Medardo Ángel Silva* (1898-1919)”, se trata de una canción que fusiona melodías latinoamericanas con el jazz como base.

Otra de sus historias hechas canción fue *“Guayas y Quil”,* de ritmos más tropical”, que la artista dedicó a su ciudad. El saxofonista *Gilberto Rivera* y el cantante*Álex Alvear* fueron los invitados de la velada para la interpretación de*“Caballito Azul”,* tema compuesto por Alvear y que el cuarteto grabó con arreglos de *Sandoval.

A uno de los momentos más emotivos de la noche le siguió el cierre con*“Vasija de Barro”,* que tuvo como invitada a la cantante *Jenny Villafuerte* en una interpretación que transformó al ritmo danzante en una pieza arreglada por la pianista y *Sandoval,* quien ha sido prenominado al Grammy Latino.

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana