Inicio / De Buena Tinta / Semana de cultura Mozambique-Cuba busca empeños superiores (mención al jazz)

NOTICIAS

Semana de cultura Mozambique-Cuba busca empeños superiores (mención al jazz)

Fecha: 2019.03.30
Fuente: Prensa Latina

Autoridades de Mozambique y de Cuba patentizaron su propósito de llegar a empeños superiores en el intercambio bilateral la semana de la cultura entre los dos países, anunciaron hoy fuentes diplomáticas de la isla.

El secretario Permanente del Ministerio de Cultura y Turismo de Mozambique, Domingos do Rosario Artur, dijo que la celebración será un espacio propicio para acercar aún más a ambos pueblos y para desarrollar un intercambio de experiencias fundamental para la nación africana, dados los avances de Cuba en la esfera cultural.

Artur reconoció el apoyo dado por Cuba a Mozambique desde los años de la lucha por la independencia hasta hoy, en que la colaboración cubana tiene una participación decisiva en el desarrollo de varias esferas de la vida económica y social del país.

En la ceremonia participaron figuras de la política y de la cultura de Mozambique, diplomáticos y colaboradores cubanos, así como mozambiqueños que estudiaron en Cuba agrupados en la empresa La Cooperativa, creada para fomentar los lazos culturales y comerciales entre ambos países.

Coincidentemente el embajador de La Habana en Maputo, Pavel Díaz, dijo que esta semana -hasta el próximo lunes- constituye un paso inicial hacia empeños mayores en el desarrollo de los vínculos culturales.

También, señaló, es una vía de acercamiento y fraternidad entre los pueblos mozambiqueño y cubano.

El diplomático cubano se refirió a la voluntad política de los dos gobiernos para alcanzar metas superiores en este sector.

La velada contó con la actuación de Michel Herrera y su banda, que impresionó a los presentes por su virtuosismo y el talento joven de sus integrantes.

A los artistas cubanos se unió el saxofonista mozambiqueño Moreira Chonguissa, quien es, además, presidente del festival de Jazz de Maputo.

Herrera tiene previstos tres conciertos. También se exhibirán platos emblemáticos de la culinaria de ambos países, además de intercambios entre instituciones y operadores culturales; y un encuentro sobre el desarrollo de las industrias artísticas de Cuba y Mozambique.

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana