Inicio / De Buena Tinta / Paradiso: Un viaje a la cultura cubana (Música, incluyendo jazz)

NOTICIAS

Paradiso: Un viaje a la cultura cubana (Música, incluyendo jazz)

Fecha: 2018.10.10

Un viaje a la cultura cubana es la propuesta que cada año hace Paradiso, agencia de turismo cultural del holding cubano Artex S.A., y receptivo oficial de los eventos culturales más importantes que se realizan en la mayor de las Antillas.

Asistir a los eventos culturales es una manera de realizar ese viaje… un viaje -Real Maravilloso- a las creencias,  las tradiciones y las manifestaciones culturales de Cuba. Un viaje a lo extraordinario, a lo insólito, a lo novedoso. Un viaje, sin lugar a dudas, a la mejor y más autóctono, de la cultura cubana.

Los principales eventos que Paradiso propone en el 2019 son:

*MÚSICA*

/FESTIVAL INTERNACIONAL JAZZ PLAZA /

Del 16 al 20  de enero, en La Habana y Santiago de Cuba
Con la presencia de prestigiosas figuras tanto nacionales como internacionales, se ha logrado una importante tradición y repercusión internacional del Jazz Latino o Jazz Cubano, donde personalidades relevantes, cultoras del género, hacen gala de su virtuosismo, talento e
improvisación. Se podrán apreciar conciertos con músicos cubanos e invitados, presentaciones de bandas, conjuntos y solistas. De igual modo, se desarrolla un coloquio y debates, Jamseasom sobre el género, así como otras actividades culturales relacionadas al entorno del jazz
en la Isla y el mundo.

/SONIDO CAMAGÜEYANO/

9 y 10 de febrero en Camagüey
Evento organizado por el músico de origen camagüeyano, Manolito Simonet. Su objetivo es  vincular a los más jóvenes con ritmos como el son, la timba y otros, dentro de la música popular. Además de contar con las presentaciones de las orquestas de la capital cubana, se suman
agrupaciones camagüeyanas como el Conjunto Artístico Maraguán, Rumbatá, Maravilla de Florida, Ritmo Moderno, Sabor Cubano y Acheré.

/FESTIVAL INTERNACIONAL DE LA SALSA /

Del 14 al 19 de febrero en el Parque Metropolitano de La Habana Con la presencia de las orquestas de música popular bailable, de gran convocatoria en Cuba, y después de los innegables éxitos en sus dos primeras ediciones, tendrá lugar en La Habana, la IV edición del Festival de la Salsa, promoviendo la música popular cubana y sus valores, desde Cuba y para el mundo.

/FESTIVAL INTERNACIONAL “FIESTA DEL TAMBOR” GUILLERMO BARRETO IN MEMORIAM /

Del 4 al 10 de marzo en La Habana
En este evento participarán importantes músicos y percusionistas nacionales e internacionales, las principales bandas de música popular bailable de Cuba, las compañías danzarias más destacadas del país, grupos de jazz, y grupos folklóricos, añadiendo que se impartirán Clases Magistrales de Percusión y Danza. Como parte de las actividades del evento se realizarán dos Concursos Internacionales, uno de Percusión abierto a todas las edades y a todo el público, y el segundo de baile Casino también con carácter nacional e internacional para mayores de 15 años.

/PREMIO DE COMPOSICIÓN CASA DE LAS AMÉRICAS /

Del 8 al 12 de abril, en la Casa de las Américas, La Habana
Este premio tiene por objetivo estimular y difundir lo más reciente de la creación musical sinfónica, de cámara y coral de América Latina y el Caribe.

*Paradiso, Oficina Comercial/ Marketing Office*
Calle 23 y P, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana. Cuba
Email: gerente_eventos@paradis.artex.cu
<mailto:gerente_eventos@paradis.artex.cu> / eventos4@paradis.artex.cu
<mailto:eventos4@paradis.artex.cu> / eventos3@paradis.artex.cu
<mailto:eventos3@paradis.artex.cu>
Tel: +53 78317444 / 78365381/ 78383908

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana