Inicio / De Buena Tinta / JoJazz 2018, sigue la magia

NOTICIAS

JoJazz 2018, sigue la magia

Por: Odalys Padilla Gradaille
Fecha: 2018.10.10
Fuente: Radio Cadena Habana

  Una vez más los amantes del jazz en Cuba están de plácemes, luego de la convocatoria a la vigésimo primera edición del Concurso Internacional de Jóvenes jazzistas, JoJazz 2018,  emitida por el Centro Nacional de Música Popular y el Instituto Cubano de la Música.

El evento, que goza de la preferencia de un numeroso público y de los especialistas del género, se celebrará en La Habana durante los días del 15 al 18 de noviembre del actual año.

JoJazz 2018 continúa de esta manera su tradición de motivar y premiar la creación artística y la interpretación con calidad, de este gustado ritmo en jóvenes artistas entre los 16 y 35 años de edad, y para ello está articulado en dos categorías: Composición e Interpretación, subdivididas ambas en diversas modalidades.

Entre los requisitos fundamentales para la participación en el evento de músicos nacionales e internacionales figura el rango de edad, no siendo indispensable poseer formación académica artística. De igual forma, aquellos que hayan obtenido primeros premios en alguna de las categorías en ediciones pasadas del evento, no podrán concursar en la misma modalidad. En el caso de la modalidad Gran Formato, podrán participar siempre que hayan cambiado más del 50 por ciento de sus integrantes.

Las bases del concurso, relacionadas en la Convocatoria oficial, son las siguientes:

Para la categoría *Interpretación* se concursa a partir de tres modalidades; Solistas, Pequeño Formato y Gran Formato. En todas las modalidades se puede concursar con formatos Vocal, Instrumental y ambos. Los concursantes deberán inscribir dos temas a interpretar, siendo
permitidas las improvisaciones solo a quien concursa y no a los músicos acompañantes, siendo admitidas solo dos secciones de improvisación en cada obra.

Para la categoría de *Composición* el concurso constará de una sola ronda durante la cual los concursantes ejecutarán las obras inscritas, debiendo entregar como mínimo tres copias de las partituras con un mes de antelación. Se permiten dos obras por compositor, ambas originales e inéditas, con una duración máxima de 8 minutos, dos secciones de improvisación y formato libre.

La noticia sin dudas llena de regocijo a los muchos seguidores del embrujo del jazz, quienes podrán deleitarse con los nuevos talentos del género y su obra: jóvenes que legan para dar continuidad a la magia del jazz en la Isla,  una fusión de música y ritmos deslumbrantes que lleva décadas asombrando al mundo.

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana

Jojazz 2014. Clausura y Premiación

Más del evento