Inicio / De Buena Tinta / Música en festejos populares en Cruces (mención al jazz)

NOTICIAS

Música en festejos populares en Cruces (mención al jazz)

Por: Esteban Tomás Sosa Muñoz
Fecha: 2018.10.10
Fuente: radio Cruces

 Varias agrupaciones musicales amenizarán los festejos populares en Cruces los días 19, 20 y 21 de este mes, informó la Dirección de Cultura. *Foto* de Odalis Ramírez Guanche.

Entre las agrupaciones de la provincia están la Jazz Band De Cuba Son, el  Proyecto Maraca, la orquesta  Son del Sur, los  grupos  Dana y Rompiendo el silencio, Los Galanes Aztecas y Caché.

De primer nivel confirmaron ya su participación en los carnavales crucenses; Will Campa, Yuly y Habana C, así como la orquesta de gira nacional Son Yoruba.

El movimiento de artistas aficionados estará representado por el grupo Los Castillo, Proyecto musical “Los mexicanitos” de Palmira, grupo Evidencia y N Cinco, así como la Peña Campesina Bernardo Cárdenas.

En estos momentos se dan los toques organizativos en espera de poder ofrecer este año la actuación de la comparsa “Los Guaracheros de Cruces” legendaria agrupación de la provincia de Cienfuegos, nacida en el Pueblo de Los Molinos.

Como parte del elenco artístico estarán también en el carnaval infantil del viernes 19 el proyecto artístico “La maleta Mágica” de la Casa de Cultura y la comparsita “Los guaracheritos de Cruces.

En esta ocasión  el municipio de Cruces arriba a las fiestas populares  con un aseguramiento económico muy superior a años anteriores, lo que permite realizar la contratación de mayor número de agrupaciones, sobre todo de la Empresa Provincial de la Música y los Espectáculos Rafael Lay.

...

La Orquesta Jazz - Band “D´ Cuba Son, surge en noviembre de 2015, tiene entre sus objetivos la interpretación de la música para este tipo de formato de Jazz – Band, la mantención de la tradición de la música popular cubana. Así como amenizar bailables en Jornadas de la Cultura, en Festejos Populares, matinés, Noches Cubanas, cabarets, etc. Conjuntamente con el ofrecimiento de acompañamiento a solistas – vocalistas e invitados. Posee un total de 20 integrantes.

 A lo largo de la historia, el público cubano e internacional ha mostrado preferencia por la música popular tan imprescindible en el afianzamiento de la cubanía e identidad del pueblo cubano. Es por ello que la citada agrupación pretende mantener vivos disimiles géneros de la música popular bailable como: sones, guarachas, guajiras, mambos, boleros, cha-cha-cha, danzones, entre otros.

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana