Inicio / De Buena Tinta / ENTORNO LATINO: Bolivia - El dúo Vaca y Fischer trae una fusión al teatro Achá

NOTICIAS

ENTORNO LATINO: Bolivia - El dúo Vaca y Fischer trae una fusión al teatro Achá

Por: ESTEBAN AMÉSTEGUI
Fecha: 2018.07.07
Fuente: opinion.com.bo

 PIRAÍ VACA Y CARLOS FISCHER FUSIONAN ESTILOS EN LOS CONCIERTOS QUE PRESENTARÁN EN EL TEATRO ACHÁ

Piraí Vaca y Carlos Fischer, dos importantes músicos de Bolivia llegan al teatro Achá (calle España casi Heroínas), hoy y mañana a las 20:00 horas, para hacer una fusión de estilos y géneros internacionales. Las entradas tienen un costo de 80 bolivianos (platea baja) y 50 bolivianos (platea alta). Las entradas están a la venta en horario de oficina.

El dúo de artistas con reconocimiento a nivel internacional interpretará las composiciones de Fischer a través de sus guitarras.

“Mis composiciones son difíciles de catalogar, ya que son el resultado de una combinación de distintos géneros. Entre ellos está el jazz contemporáneo, rock progresivo, world music y una fuerte influencia de la música clásica del siglo XVIII para adelante”, señaló Fischer.

El repertorio tendrá las canciones “A través del alma”, “Rayo luminoso”, “Anécdotas de un paraíso”, “Sin juicios”, “Benga Beat”, “Sin redención”, “Vuelco a lo esencial” y “Búsqueda Infinita”, composiciones de los primeros álbumes de Fischer y dos canciones inéditas del disco que
producirá a finales de este año.

A pesar que el flamenco y la música irlandesa han sido una influencia constante en Fischer, el actual concierto explorará melodías del jazz, rock y música clásica.

“Con la globalización, las fronteras se desdibujan cada vez más. Ya no es necesario viajar a la India para tener un encuentro con su música y su cultura. Sin embargo, este afán por la exploración musical no es un hecho reciente sino un una constante en la historia de la humanidad”, añadió Vaca.

Piraí Vaca recibió muchos premios internacionales como el FestivalFellowship of the Americas otorgado por John F Kenenedy para las Artes  (EEUU). Su entrenamiento lo hizo bajo la tutela de Jesús Ortega en Cuba para luego perfeccionar sus habilidades con mentores de la categoría de
Manuel Barreco en Estados Unidos y Hubbert Kappel en Alemania.

Según Vaca, para la interpretación de la guitarra, en Cuba se instruyó en el uso de la emoción, en EEUU la razón, y en Alemania cultivó el equilibrio entre el cuerpo y la mente para el desarrollo del arte musical.

Por su parte, Carlos Fischer se formó en Berklee College of Music en Boston, EEUU, y se graduó como músico profesional en la Escuela de Música Contemporánea de Buenos Aires, Argentina. Resaltando su capacidad, Berklee College of Music reconoció el talento de Fischer otorgándole el Dean´s List, premio honorífico que se entrega a los mejores graduados.

“Carlos tiene una habilidad artística extraordinaria. Es un compositor excepcional y su música se expande a diferentes géneros y estilos” resalta Emanuele Ruffinengo, músico, compositor y productor, ganador de tres premios Grammy.

Publicó dos discos, “Autorretrato” y “A través del alma”, que han sido elogiados por la crítica.

Fischer, estudioso y metódico, ha transferido su rigurosidad a la Carlos Online Music Academy, donde, a través de internet, propone cursos de capacitación en diversas disciplinas musicales.


Regresar a noticias

Lo más leído de la semana