Inicio / De Buena Tinta / ENTORNO LATINO: Argentna - Sheila Jordan, la gran dama del jazz

NOTICIAS

ENTORNO LATINO: Argentna - Sheila Jordan, la gran dama del jazz

Fecha: 2018.07.07
Fuente: elciudadanoweb.com

Desde Nueva York la artista llegará por primera vez a Rosario para presentarse junto a Mariano Loiácono Quintet

El 29 de julio, a las 20.30, en el Centro Cultural Atlas (Mitre 645), se podrá acceder a un espectáculo único, de lujo, para los amantes del jazz, para disfrutar y atesorar en la memoria.

Desde Nueva York, llegará por primera vez a Rosario Sheila Jordan, la gran dama del jazz, junto a Mariano Loiácono Quintet. Las entradas ya se pueden adquirir en la boletería del referido Centro Cultural, y se trata de una visita que, seguramente, quedará en la historia de la música local. Sheila, a punto de cumplir 90 años, derrama distintos episodios de su suculenta biografía, que se corresponde con un dilatado viaje desde la era dorada del jazz.

Es que Sheila, La Gran Dama, La Voz Blanca de los Boppers de Detroit, “la cantante con un oído de un millón de dólares”, puede considerarse la última gran cantante viva de un tiempo que mantiene plena vigencia en su memoria y que desgrana a través de un verbo limpio y afable. La figura de Charlie Parker testimonia su apasionada relación con la música.

“Gracias a él estoy aquí. Si no le hubiera escuchado, nunca me habría dedicado al jazz”, dijo Sheila que cuando era pequeña no podía imaginar que el padre del bebop la vería actuar en un club de Detroit. “Cuando terminamos, me dijo: «Chica, tienes un oído de un millón de dólares»”. Sheila Jordan estará acompañada por un dream team de músicos argentinos: Mariano Loiácono (trompeta), Sebastián Loiácono (saxo tenor), Ernesto Jodos (piano), Jerónimo Carmona (contrabajo) y Eloy Michelini (batería), lo que promete materializarse en una velada histórica.

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana

XXX Festival Jazz Plaza 2014. Concierto Roberto Fonseca Teatro Mella

Más del evento