Inicio / De Buena Tinta / DE INTERES: Christina Aguilera con jazz, soul y blues en su nuevo disco

NOTICIAS

DE INTERES: Christina Aguilera con jazz, soul y blues en su nuevo disco

Fecha: 2018.07.07
Fuente: EFE

¿Qué tienen en común Otis Redding, Ella Fitzgerald, Etta James y Billie Holiday? Además de ser grandes hitos en la historia de la música, todos comparten el haber sido la fuente de inspiración del nuevo trabajo discográfico de Christina Aguilera, `Back to basics`.

El cuarto disco de Christina Aguilera ofrece una visión moderna e innovadora del jazz, soul y blues clásico de los años 20. La cantante ha admitido que "hay muchas cosas que no se parecen a nada que la gente haya escuchado antes de mí". Sus anteriores discos eran puro pop bailable con reminiscencias de R&B. Este álbum muestra la evolución de una artista tanto personal como musical tras haber colaborado durante los últimos meses con muchos músicos y artistas que se alejan del pop.

Para la grabación ha contado con la participación de una orquesta, un coro, un cuarteto de cuerdas y bronces de jazz que han permitido adaptar los ritmos clásicos a la sensibilidad del siglo XXI. El primer sencillo de `Back to basics` es `Ain`t no other man`, canción que se estrenó durante la pasada edición de los MTV Movie Awards. Se trata de un single sexy y animado cuyas bases están inspiradas en Billie Holiday, Otis Reding, Etta James, Ella Fitzgerald... "Esto es lo que me enrollaba cuando era una niña", ha explicado la cantante.

Christina Aguilera ha comparado el proceso de grabación del disco con "estar embarazada durante 18 meses". Este tiempo ha servido para generar un doble cedé con 23 temas que muestran la cara más desconocida de Christina Aguilera. Dentro del repertorio destacan los temas `I got Trouble`, que es puro blues, `Candy Man`, que recuerda a los grupos femeninos de los años 30 como las `Andrew Sisters`, `Save me from myself`, tema dedicado a su marido y `Thank You`, que es un homenaje a sus fans.

Cantante solidaria
La artista es una colaboradora incansable en la lucha contra el sida. Por ello ha decidido participar en el proyecto `What`s going on?` de prevención contra la enfermedad. Fue el rostro de una campaña publicitaria de cosméticos, cuyos fondos fueron recogidos para la lucha contra el VIH. Actualmente está plenamente involucrada en el Centro Mayor de Asilo para mujeres y niños maltratados de Pittsburg en Estados Unidos.

Considerada como una de las más brillantes intérpretes de la última década, Christina Aguilera ha vendido más de 25 millones de álbumes y ha alcanzado cuatro números uno en el `top` 100 de la lista de éxitos. La cantante ha ganado tres Premios Grammy, un Grammy Latino y ha situado dos de sus cuatro discos en el top cinco de Estados Unidos.

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana

XXX Festival Jazz Plaza 2014. Concierto Roberto Fonseca Teatro Mella

Más del evento