Inicio / De Buena Tinta / DE INTERES: Quincy Jones crea Qwest TV

NOTICIAS

DE INTERES: Quincy Jones crea Qwest TV

Fecha: 2018.06.11
Fuente: Cloud Jazz

Quincy Jones lanza Qwest TV, una plataforma de televisión de pago en streaming dedicada al Jazz, y que incluirá conciertos, documentales y entrevistas

El célebre productor musical *Quincy Jones* ha anunciado la creación de *Qwest TV*, la primera plataforma de video bajo demanda del mundo dedicada al *Jazz* y a música inspirada en el
Jazz.

Este nuevo servicio será lanzado este próximo otoño y ofrecerá una selección de contenidos exclusivos y originales, incluyendo conciertos, documentales, entrevistas y material de archivo.

Estará disponible para dispositivos móviles y ordenadores y se podrá ver en calidad en HD o 4K.
La suscripción para Qwest TV se podrá realizar a partir del 6 de Septiembre.

La plataforma se ha asegurado ya los derechos de más de 400 títulos y planea adquirir otros 600 en los próximos tres años. Paralelamente, está llegando a acuerdos con artistas, productores y salas de concierto para poder reforzar su oferta musical.

El propio Quincy Jones ha afirmado que el objetivo primordial del proyecto es que los amantes del Jazz puedan tener acceso a experiencias musicales únicas, basadas en el arte y la tecnología.

Así mismo, el productor señaló que espera que Bird, Miles y Dizzy sean vistos como los Mozart, Bach y Chopin del siglo XX y que desea que Qwest TV colabore a construir el legado del Jazz para las generaciones venideras.

De momento*Qwest TV* ha abierto su canal en YouTube con una deliciosa anécdota que cuenta el bajista Marcus Miller sobre el día que recibió una llamada de teléfono para acudir a una sesión de grabación junto a Stevie Wonder.

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana