Inicio / De Buena Tinta / Llegará con Malpaso la danza cubana al Centro Kennedy (mención al jazz)

NOTICIAS

Llegará con Malpaso la danza cubana al Centro Kennedy (mención al jazz)

Por: Acn
Fecha: 2018.05.11
Fuente: CubaSi

El público estadounidense podrá disfrutar de las coreografías Vals indomable, Ocaso y 24 horas y un perro, estas dos últimas de la autoría de Osnel Delgado, director artístico del grupo.

La joven compañía Malpaso será la primera agrupación danzaria en subir a los escenarios del Centro John F. Kennedy de Washington D.C., para participar en el festival Artes de Cuba: de la Isla al mundo, al presentarse esta noche y el sábado 12 en el Teatro Eisenhower.
 
El público estadounidense podrá disfrutar de las coreografías Vals indomable, Ocaso y 24 horas y un perro, estas dos últimas de la autoría de Osnel Delgado, director artístico del grupo.
 
Dayle Carrazana, bailarina y co-fundadora de Malpaso, comentó en exclusiva a la ACN, que el dueto Ocaso fue la primera coreografía del repertorio de la compañía y que 24 horas y un perro es una suite que hicieran en colaboración con el jazzista Arturo O`Farril y la primera pieza que realizaran con música en vivo.
 
Según la artista, a pesar de que la agrupación tiene solo cinco años de fundada, ha desempeñado un intenso trabajo y ya ha estado en más de 15 estados y 30 ciudades del país norteño, razón por la cual considera que fueron seleccionados para representar a la danza contemporánea de la Isla en el Kennedy Center.
 
Con respecto a la música, esta cuarta jornada de Artes de Cuba llevará al público estadounidense un poco más del rico panorama jazzístico y danzonero de la mayor de las Antillas, de la mano de Zule Guerra y su quinteto Blues de Habana y de la orquesta Miguel Faílde.
 
La novel agrupación de NuJazz ofrecerá dos conciertos, a las siete y a las nueve de la noche en la Galería de la Terraza, donde presentará un homenaje a grandes mujeres del jazz internacional y a autores cubanos y latinoamericanos que marcaron época en el movimiento del filin, con arreglos novedosos y contemporáneos.
 
Por su parte, la orquesta danzonera Miguel Faílde volverá a brillar en este festival, a las seis de la tarde en el Millennium Stage, luego de su participación hace tres jornadas en la inauguración del evento más grande que se haya dedicado al arte de la Isla en Estados Unidos.

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana