Pianista Óscar Hernández actuará en el Festival de Jazz Chinto Mendoza">  

Inicio / De Buena Tinta / ENTORNO LATINO: Pianista Óscar Hernández actuará en el Festival de Jazz Chinto Mendoza

NOTICIAS

ENTORNO LATINO: Pianista Óscar Hernández actuará en el Festival de Jazz Chinto Mendoza

Fecha: 2018.04.10
Fuente: nOTIMEX

El músico puertorriqueño Óscar Hernández formará parte de la programación del Festival de Jazz Chinto Mendoza, el cual, desde su fundación hace 12 años, rinde homenaje al saxofonista mexicano Jacinto Mendoza.

Considerado uno de los más talentosos e importantes pianistas y arreglistas en la escena del latín jazz y de la salsa, el director, productor, pianista y arreglista llega a Baja California los días 20 y
21 de abril en compañía de la agrupación Alma Libre en un encuentro gratuito.

Ensenada, Mexicali, Rosarito, Tecate y Tijuana serán las sedes de la decimosegunda edición del festival que tiene como principal objetivo la difusión del jazz y reúne a representantes del género provenientes de distintas partes de México y el sur de Estados Unidos.

Además de la actuación de Hernández, el homenajeado cerrará con broche de oro al lado de su hija “Chikis” Mendoza y el grupo Contrapunto.

De acuerdo con un comunicado, Liset Medina, encargada del departamento de Artes Escénicas del Instituto de Cultura de Baja California, señaló que el festival nació en 2007 para rendir homenaje a quien por décadas se ha dedicado a difundir el gusto por la música en escenarios de la región.

Hernández ha sido pianista, arreglista y director musical de Rubén Blades, ha grabado y tocado con artistas de talla mundial como el “Rey de la música latina”, Tito Puente, Celia Cruz, Julio Iglesias y Juan Luis Guerra, entre otros.

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana

XXX Festival Jazz Plaza 2014. Concierto Roberto Fonseca Teatro Mella

Más del evento