Inicio / De Buena Tinta / El Piña Colada: espacio para novedades y regreso de artistas (mención al jazz)

NOTICIAS

El Piña Colada: espacio para novedades y regreso de artistas (mención al jazz)

Por: Lisandra López Pérez
Fecha: 2018.04.06
Fuente: AIN

Festival Piña Colada en Ciego de Ávila.Ciego de Ávila, 5 abr - Artistas invitados regresan al Festival Piña Colada en Ciego de Ávila como la agrupación Tendencia o llegan por vez primera como Frasis, para combinar géneros y estilos y deleitar a diversos segmentos de público.

Tendencia, representante del rock cubano, vuelve al evento, como parte de la celebración por su aniversario 25 y ofrecerá un concierto hoy en el escenario central, la plaza Máximo Gómez Báez.

Su director, Kiko Mederos, comentó que estar de nuevo en Ciego de Ávila es sentirse como en su segunda casa, pues han encontrado aquí fieles seguidores que agradecen su presencia en cada ocasión.

Frasis se presenta en la sede de la filial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba esta noche como una novedad en el territorio y dentro del certamen.

Este año el grupo cumple ocho años de creado, tiene un formato de cuerdas clásico, es decir, dos violines, viola, violoncelo, y también guitarra y percusión, que se adaptan según los temas: música tradicional cubana o composiciones inéditas con influencia del jazz y del pop,
precisó su directora Roxana Iglesias.

Destacó que es muy importante la promoción, la creación de espacios y el apoyo institucional para dar a conocer otros tipos de trabajo menos divulgados, como el de esta agrupación.

Sobre proyectos inmediatos informó que recientemente terminaron de grabar el video clip Para no parar, que le da nombre al disco que promocionan y estarán desarrollando en el segundo semestre del año colaboraciones con artistas reconocidos del país.

También la intérprete Haydée Milanés estará en el Teatro Principal de la ciudad cabecera en su primera participación en el festival para regalar a los avileños canciones de sus primeros álbumes y del más reciente, Amor, Haydée Milanés a dúo con Pablo Milanés.


Regresar a noticias

Lo más leído de la semana