Inicio / De Buena Tinta / Ensemble de Guitarras de Cuba cautivó a mochitenses (mención al jazz)

NOTICIAS

Ensemble de Guitarras de Cuba cautivó a mochitenses (mención al jazz)

Por: Mirella López
Fecha: 2018.03.10
Fuente: ebate.com

El concierto se celebró en el Museo Regional en el programa de la Guitarra Internacional Avatar
 
 Los Mochis, Sinaloa.- Un magnífico concierto del conjunto de cuerdas tuvo como regalo el público mochitense que acudió a la presentación del *Ensemble Orquesta de Guitarras de Cuba*, que tuvo una gran actuación en el Museo Regional la noche del  miércoles.

Extraordinarios músicos bajo la dirección de Rafael Gallardo García ejecutaron un variado repertorio de la *guitarra clásica* desde arias de ópera, jazz, zarzuela y música latinoamericana, que deleitaron al público compuesto por jóvenes estudiantes de música y adultos que aprecian la música clásica en las cuerdas.         

La *Orquesta de Guitarras Ensemble de Cuba* se presentó en esta ciudad en el marco del programa Guitarra Internacional del *Festival de Primavera 2018*, llevándose sendos aplausos de la numerosa asistencia en cada intervención musical.

*Repertorio*

El *ensemble de guitarras* de los extraordinarios músicos cubanos abrió su concierto con la Danza ritual del fuego, de Manuel de Falla; Primavera, de Antonio Vivaldi; la famosa Pequeña serenata nocturna, de Wolfgang A. Mozart, y de la ópera Carmen los temas Habanera, Obertura y
Toreador, de George Bizet, todas en arreglos de Rafael Gallardo.

Luego la pieza Amazing Grace, de John Newton, y The entertainer, de Scott Joplin, para seguir con Tiempo latinoamericano, de Arelys Espinosa, en la que destacó el uso de un charango; luego Hasta Alicia baila, de Eduardo Martín, acompañada con percusiones, para cerrar con el tema de zarzuela Las bodas de Luis Alonso, de Gerónimo Jiménez (casi todas en versiones de Rafael Gallardo).

*El Ensemble*

Integrada por Ariadna Cuéllar Pérez, Michel Rodríguez Pérez, Aneisis Gastón Madrazo, Marelis Hurtado Rodríguez, Hanna Navarro Gómez, Javier F. Castellanos Villa, Julio Elizarde Soto y Rafael Gallardo García. Ensemble surge con carácter profesional el 3 de marzo del 2005, fundada
por el maestro Rafael Gallardo y el guitarrista Julio Elizarde. Su sede permanente es la ACAA de Cienfuegos, Cuba.

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana