Inicio / De Buena Tinta / Músico cubano Alain Pérez se presenta por primera vez en Granma

NOTICIAS

Músico cubano Alain Pérez se presenta por primera vez en Granma

Fecha: 2018.02.03
Fuente: cnctv.icrt.cu

El prestigioso compositor, arreglista y productor musical cubano Alain Pérez ofrecerá presentaciones por vez primera, del 1ro al 4 de febrero, en la oriental provincia de Granma.

Los conciertos comenzarán hoy jueves en el municipio de Jiguaní; mañana actuará en el Complejo Cultural Casa de las Fiestas, de Artex; el sábado en el área La Comercio, de Bayamo y concluirá el domingo en la plaza La Concha, de Manzanillo.

El prestigioso artista, según declaró a esta reportera, regalará éxitos musicales incluidos en las dos últimas producciones de su carrera discográfica, titulados Hablando con Juana y ADN, licenciados con las disqueras cubanas Bis Music y Egrem, respectivamente.

Conocido mundialmente por su trabajo como bajista de la última banda del genio de la guitarra flamenca Paco de Lucía, Alain Pérez es considerado uno de los músicos cubanos más importantes de las últimas décadas. Su música es una combinación explosiva del jazz, el flamenco, el son y la timba.

Pérez, convertido también en un destacado bajista, cantante y director musical, obtuvo una nominación a los Grammy Latinos (2015), por el álbum El alma del Son: Tributo a Matamoros, disco que compitió en la categoría de Mejor Álbum Tropical Tradicional, junto al Septeto Santiaguero, por No quiero Llanto, Tributo a Los Compadres.

Como parte de su amplísima carrera también ha participado en los conciertos de la gran orquesta cubana Team Cuba; una combinación de las bandas más destacadas de la Isla: Los Van Van, NG La Banda, Issac Delgado y Adalberto Álvarez. También son reconocidas sus meritorias colaboraciones con la banda europea de Celia Cruz, la reconocida agrupación Irakere y artistas de la talla de Cucú Diamantes y Diego El Cigala.



Regresar a noticias

Lo más leído de la semana

No me puedo conectar a la base de datos porque: