Inicio / De Buena Tinta / Cantante cubano-italiana Mónica Mrziota ofrece concierto en La Habana (mención al jazz)

NOTICIAS

Cantante cubano-italiana Mónica Mrziota ofrece concierto en La Habana (mención al jazz)

Fecha: 2017.11.26
Fuente: Prensa Latina

La joven cantante cubano-italiana Mónica Marziota ofrecerá un concierto en La Habana en el contexto de la XX edición de la Semana de la Cultura Italiana en Cuba, reafirman hoy los organizadores del evento.

El espectáculo tendrá lugar en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), en el edificio de Arte Cubano de esta capital, donde la artista compartirá escenario con el cantautor italiano Nicoló Fabi, ganador junto con Marziota del premio Lunezia por su obra personal.

Marziota recibió el pasado agosto el galardón Lunezia internacional mundo latino, en la norteña localidad toscana de Aulla, provincia de Massa-Carrara.

Soprano y cantautora, egresada del Sistema de Escuelas de Arte Cubano y graduada de nivel superior en la especialidad de Canto Lírico, en el Conservatorio Santa Cecilia de Roma, es la primera integrante del catálogo del Instituto Cubano de la Música en recibir este reconocimiento.

El lauro, creado en 1996, fue conferido en el certamen oficial, a intérpretes de la talla de Andrea Bocelli, Laura Pausini, Gianni Morandi, Vasco Rossi, Ligabue, Ivano Fossati, Fabrizio De André, Claudio Baglioni, Elisa, I Pooh, Mauro Pagani, Negramaro, y Charles Aznavour, entre otros.

La artista fue cantante solista del concierto Jazz por La Habana, presentado por el Maestro Ruy López-Nussa en el Centro Hispanoamericano de Cultura y La música toda: profana y sacra, en la sala de conciertos Iglesia de Paula junto al organista inglés Jonny Liebek.

Marziota canta en varios idiomas e incursiona en diferentes géneros musicales, y actualmente cursa estudios en la especialidad de Musicología en la Universidad de Roma La Sapienza.

Sus presentaciones abarcan varios escenarios nacionales e internacionales, desde el Teatro Nacional de La Habana hasta el Volkstheater, de Viena, Austria, escenario donde debutó junto al destacado pianista cubano Marcos Madrigal, en febrero de 2015.

El concierto de Marziota y Nicoló Fabi se ofrecerá el domingo 3 de diciembre como cierre de lujo de la XX edición de la Semana de la Cultura Italiana en La Habana.


Regresar a noticias

Lo más leído de la semana

Muestra Concurso. 8vo Encuentro Nacional de Grabado, 2013.

Más del evento