Inicio / De Buena Tinta / Jorge Reyes abre la duodécima edición de Ondas de Jazz

NOTICIAS

Jorge Reyes abre la duodécima edición de Ondas de Jazz

Por: C.G.
Fecha: 2017.11.23
Fuente: Diario de Noticias de Alava

 Vitoria - La duodécima edición del programa Ondas de Jazz arranca con la presencia del contrabajista cubano Jorge Reyes, que estará acompañado sobre las tablas por Oliver Valdés (batería), Ronaldo Luna (piano) y José Luis Hernández (saxo tenor). La cita es a las 19.00 horas en el Conservatorio Jesús Guridi, siendo el acceso gratuito hasta llenar el aforo.

Además, este concierto de carácter pedagógico le llega a la agrupación después de que esta semana se haya conocido el premio especial que Euskal Herria Musika Bulegoa Elkartea le ha otorgado para reconocer el valor y la trayectoria de Ondas de Jazz, un proyecto que desde su inicio cuenta con la colaboración de DIARIO DE NOTICIAS DE ÁLAVA.

En lo que se refiere en concreto a la presencia hoy de Reyes en el conservatorio -coincidiendo además con el día de Santa Cecilia, patrona de la música-, no hay duda de que la apertura de esta edición tiene garantías de estar más que a la altura tanto del cumpleaños del centro como del galardón recibido por el proyecto. Destacado y reconocido
instrumentista, el artista de La Habana ha trabajado a lo largo de los años con Dizzy Gillespie, James Moody, Carmen McRae, Max Roach, Paquito D’Rivera, Emiliano Salvador, Pablo Milanés, Rey Guerra, José Maria Vitier y Hernán López- Nussa, entre otros, sin olvidar que es
acompañante habitual en las giras de Silvio Rodríguez.

De su mano, el público viajará, sobre todo, por esa siempre fructífera unión que se produce entre el jazz y los sonidos latinos, aunque cabe recordar que el planteamiento de Ondas de Jazz va mucho más allá de un concierto al uso. De hecho, como es habitual en el programa, el público tendrá la oportunidad de establecer un diálogo con los músicos invitados, ya que el objetivo último de la propuesta es unir cultura y pedagogía, disfrute y formación.

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana