Inicio / De Buena Tinta / Cubano Gabriel Hernández y su Trío llevó el jazz cubano a Real de Catorce

NOTICIAS

Cubano Gabriel Hernández y su Trío llevó el jazz cubano a Real de Catorce

Fecha: 2017.08.23
Fuente: La Crónica de Hoy

 El grupo de jazz Gabriel Hernández Trío llegó a la octava edición del festival de música que se realizó el fin de semana en el pueblo de Real de Catorce, en el estado de San Luis Potosí, en el cual se vivieron cuatro días de música y colorido que hicieron más mágico el lugar.

Interpretaron piezas de jazz clásico que incluyeron algunas de la composición de Hernández, además el pianista cubano junto a su nuevo proyecto, integrado por Rubén Olvera en el contrabajo y Dagoberto Quintana en la batería y el timbal, interpretaron una fusión de ritmos
que incluyeron tropical muy característico de Cuba.

Este festival tiene un historial en Real de Catorce y se encuentra arraigado entre sus pobladores y gente de la región, a pesar de las dificultades se han cumplido ocho años de la celebración.

María Concepción Ramírez Gómez, directora de Programación de la Secretaría de Cultura de San Luis Potosí, aseguró que fueron días llenos de buena música y de presentaciones muy significativas. “Aunque tuvimos días lluviosos que nos llenaron de incertidumbre, puedo asegurar que se cumplió el objetivo”.

María Concepción aseguró que el pueblo mágico de Real de Catorce desarrolla durante todo el año proyectos culturales para garantizar la afluencia turística, y el festival de jazz es uno de ellos, además agregó: “En esta ocasión se buscó diversificar los espacios donde se
llevaron a cabo las actividades. Estuvimos en el Jardín Hidalgo, en el Palenque de Gallos y en el Centro Cultural. La programación se hizo para que si los asistentes querían asistir a todos los conciertos pudieran hacerlo, porque ninguno se empalmó”.

El domingo se realizó la última presentación al medio día, se presentó una banda de Guadalajara llamada Guanatos Jazz band, la cual incluye en su música muchos metales, pero el mayor atractivo es que es un espectáculo para que lo disfrute toda la familia.

Se presentaron: Juan Tenzo y sus Macolias, Pulque Jazz, Jorge Fernández Quinteto, David Barandela, Electrasto, KM Big Band, entre otros.

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana