Inicio / De Buena Tinta / Carlos Miyares sigue aportando al jazz cubano

NOTICIAS

Carlos Miyares sigue aportando al jazz cubano

Fecha: 2017.08.03
Fuente: Suenacubano

Un nuevo DVD del saxofonista sale al mercado con el sello discográfico de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales.

El reconocido músico cubano Carlos Miyares y la agrupación que dirige, The Cuban Quintet, vuelven a evidenciar su talento y virtuosismo en la escena con el DVD grabado durante un concierto en vivo en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana, en 2015.

Este producto audiovisual, presentado recientemente a la prensa y que se comercializa en Cuba con el sello EGREM, contiene siete temas y un bonus track (“5ta & 32”, “Y & C”, “Calzada & D”, “Boisdale”, “Samba Amalia”, “Para ser feliz” y “Havona”) incluidos en producciones anteriores de Miyares.

El audiovisual logra reproducir la atmósfera lograda en el concierto, por lo que transmite el espíritu de mi trabajo, ha valorado el jazzista cuyo debut discográfico como instrumentista en solitario fue con el fonograma de estudio /Chucho Valdés presenta a Carlos Miyares/
(BisMusic, 2013).

Entre los invitados que intervinieron junto a Miyares en el concierto audiovisual se encuentran: Harold y Ruy Adrián López Nussa (piano y batería, respectivamente), y Dreysser Durruthy, tambores batá.

Carlos Miyares anunció a la prensa que en diciembre ofrecerá un nuevo concierto en el Museo Nacional de Bellas Artes, junto a los integrantes de The Cuban Quintet: el pianista Tony Rodríguez, el bajista Gastón Joya, el baterista Rodney Barreto y el percusionista Yaroldis Abreu.

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana