Inicio / De Buena Tinta / Cuatro conjuntos españoles participarán en el Festival de Jazz Amersfoort (MENCIÓN A cUBA)

NOTICIAS

Cuatro conjuntos españoles participarán en el Festival de Jazz Amersfoort (MENCIÓN A cUBA)

Fecha: 2017.06.10
Fuente: Efe

Bajo el título "Focus on Spain", España participará, por primera vez, como país invitado en el Festival Internacional de Jazz Rabobank Amersfoort 2017, que se celebrará del 9
al 11 de junio en Holanda y que contará con cuatro conjuntos de jazz españoles, presentados por la Fundación SGAE.

En concreto, serán Camerata Flamenco Project, Nono García Trío, Alexey León Trío y Marco Mezquida Solo quienes, según señala en una nota la Fundación SGAE, interpretarán en el festival sus propios repertorios, tanto en solitario como en un concierto conjunto.

Los integrantes de Nono García Trío, que apuestan por la música flamenca en clave de jazz, serán los primeros españoles en actuar en la ciudad holandesa de Amersfoort, base del festival, y lo harán el primer día de programación, el viernes 9 de junio.

Después de ellos, seguirán los músicos de Alexey León Trío, que fusionan jazz con ritmos de países como Cuba, India o Rusia; mientras que, en otro escenario del festival, actuarán los miembros de Camerata Flamenco, que fusionan jazz con música clásica y flamenca.

Al día siguiente, esos conjuntos volverán a actuar como parte de una propuesta jazzística que se completa ese mismo día con un concierto de Marco Mezquida Solo, un joven pianista menorquín con más de 40 discos de jazz que volverá a tocar el domingo 11 de junio para clausurar "Focus on Spain".

A la participación de las cuatro agrupaciones centrales del programa español se sumará la de Xavi Torres Trío, ganador del Concurso de Jazz Sena.

Nono García, Alexey León, Camerata Flamenco Project, Marco Mezquida, Xavi Torres ofrecerán un concierto conjunto en la misma ciudad, acompañados también por los integrantes de Daahoud Salim Quintet, el quinteto liderado por Daahoud Salim (piano) que ganó el Concurso
Internacional de Jazz B este año.

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana

No me puedo conectar a la base de datos porque: