Inicio / De Buena Tinta / Entregan Premios Cubadisco 2017 a lo mejor de la discografía

NOTICIAS

Entregan Premios Cubadisco 2017 a lo mejor de la discografía

Fecha: 2017.05.13
Fuente: Prensa Latina

El Instituto Cubano de la Música (ICM) otorgará hoy los Premios Cubadisco 2017, el más relevante evento discográfico del país, para reconocer a distintos actores involucrados en la producción de fonogramas.

Alrededor de 120 académicos integran el jurado del certamen que tendrá su momento culminante este sábado en una ceremonia efectuada en el capitalino Teatro Astral, donde se entregarán los galardones.

De acuerdo con el presidente del Comité del Premio, Jorge Gómez, el pueblo de Cuba puede estar orgulloso de los discos nominados, pero también de los no nominados porque la pujanza y calidad de la música cubana es tremenda y las cuotas de nominación quedan escasas ante tantas obras de nivel.

Los máximos nominados en la presente edición del Cubadisco son Yissi García y Bandancha, con el álbum Última noticia, en las categorías de Jazz, Jazz Emsembles, Opera Prima y Diseño; y el trascendental cantautor Pablo Milanés, a quien se reconoce por el disco Amor, junto a su hija Haydée Milanés.

Este aparece en el apartado de Cancionística, mientras por el de Trova figura el fonograma Flores del futuro, de Milanés junto a Miguel Núñez; en Espectáculo musical audiovisual se encuentra 50 de 22 Pablo Milanés; y su Discografía de 50 títulos se considera para los Premios Especiales.

La agrupación Real Project con un fonograma homónimo cuenta con nominaciones en Jazz y Jazz Emsembles; por su parte el disco Sobreviviente, de Buena Fe, aspira al galardón en las categorías de Fusión y Diseño, este último por el trabajo de los artistas gráficos Raúl Muñoz y Gabriel Dávalos.

Un total de 28 categorías intentan recoger lo más destacado de la producción discográfica cubana del momento.

Los álbumes nominados y ganadores se comercializarán hasta el próximo 21 de mayo en el Pabellón Cuba de esta capital, a propósito de realizarse la XXI edición de la Feria Internacional Cubadisco.

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana