Inicio / De Buena Tinta / Enrique Plá en Festival de Jazz en México

NOTICIAS

Enrique Plá en Festival de Jazz en México

Por: Gustavo Mendoza
Fecha: 2017.04.20
Fuente: Milenio

  Festival demuestra que el jazz está de moda en la ciudad
Las sedes serán el Teatro del Centro de las Artes, el Auditorio San Pedro, el Centro Cultural Fátima y el Teatro Universitario de la UANL.

El festival se llevará a cabo del 23 al 30 de abril, ofreciendo conciertos gratuitos y la oportunidad de convivencia con los músicos.(Foto: Gustavo Mendoza)

Monterrey

El jazz vive un buen momento en la ciudad, y por ello la celebración del festival de sobre este género es una gran oportunidad para escuchar a exponentes nacionales y del resto del continente.
 
 Del 23 al 30 de abril se realizará el Festival de Jazz Nuevo León, ofreciendo conciertos gratuitos y la oportunidad de convivencia con los músicos gracias a las jornadas /Jazz Seasons/ que se celebrarán después de las presentaciones.

El festival ofrecerá la oportunidad de escuchar ensambles procedentes de Cuba, Brasil, Estados Unidos, Belice y México.

Las sedes son el Teatro del Centro de las Artes, el Auditorio San Pedro, el Centro Cultural Fátima y el Teatro Universitario de la UANL.

Cada una de las agrupaciones ofrecerá su propuesta musical, pues uno de los requisitos que pide el festival a los participantes es interpretar composiciones originales, expuso el coordinador del evento Oscar González.

Además, el evento es un buen ejercicio para demostrar el buen ambiente que vive Monterrey con respecto al jazz.

"En los últimos años el jazz ha tenido crecimiento, tenemos más lugares donde se oferta y más público que asiste. Bajo ciertos círculos sociales se está poniendo de moda", apuntó González.

Algunos de los músicos y ensambles invitados son Juan Carlos García Amaro (Monterrey), Marcos Milagres Trio (Brasil), el Grupo Omolewa Osain (Belice), Enrique Plá Quinteto (Cuba) o el músico Juan Alzate, de Michoacán, por citar algunos.

La mayoría de los conciertos son gratuitos y se realizarán a las 20:00, del 23 al 30 de abril en las sedes ya mencionadas.

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana