Inicio / De Buena Tinta / ASISTENTES AL DIA DEL JAZZ EN CUBA: Melissa Aldana

NOTICIAS

ASISTENTES AL DIA DEL JAZZ EN CUBA: Melissa Aldana

Fecha: 2017.04.20
Fuente: Mujeres Instrumentistas

Anunciada como participante en el Programa General por el Día Internacional del Jazz en Cuba, la saxofonista chilena Melissa Aldana es de las instrumentistas latinas mas destacadas de la actualidad. Le brindamos información sobre ella, tomada del blog Mujeres Instrumentistas

    jueves, 17 de junio de 2010

MELISSA ALDANA es una saxofonista que ha causado una impresionante sensación en España tras una pequeña gira que ha realizado este invierno con su grupo "MELISSA ALDANA TRÍO". Tuvimos ocasión de verla en los Conciertos de Radio 3 y en su página web se puede ver anunciada otra gira por España para Noviembre.

Nació el 3 de Diciembre de 1988 en Santiago de Chile y es hija del saxofonista tenor MARCOS ALDANA y nieta de KIKO ALDANA, saxo barítono de la Orquesta Huambaly con gran trayectoria en su país. Empezó a tocar con 6 años con su padre como profesor, el cual le transmitió el amor por la música y la disciplina de estudio.

En el 2007 se fue a vivir a Estados Unidos tras conseguir una beca para estudiar en el prestigioso Berklee de Boston. A su corta edad puede presumir de haber participado en los Festivales de Jazz más prestigiosos de todo el mundo, invitada por su calidad artística y también por haber tocado con figuras internacionales como RANDY BRECKER, JOE LOVANO,
GEORGE GARZONE o DANILO PÉREZ. En el 2008 acudió al Festival de Jazz de Montreal para sustituir a otro saxofonista, tuvo la oportunidad de tocar con McCOY TYNER y la Big Bang de la Berklee College of Music de Boston, dirigida por GREG HOPKINS, y se quedó como saxofonista titular hasta que finalizó sus estudios.

Acaba de grabar su primer disco junto al pianista MICHAEL PALMA y MARK WHITEFIELD JR a la Batería, el cual esperamos poder escucharlo a finales de este año según sus previsiones.
Más información en www.myspace.com/melissaaldana y www.melissaaldana.com

Publicado por Mar Norlander
en 19:18


Regresar a noticias

Lo más leído de la semana