Inicio / De Buena Tinta / Desde esta noche V Encuentro Amigos del Jazz” en Santiago de Cuba:

NOTICIAS

Desde esta noche V Encuentro Amigos del Jazz” en Santiago de Cuba:

Por: M.Sc. Miguel A. Gaínza Chacón
Fecha: 2016.09.22
Fuente: Sierra Maestra

La V edición del Encuentro Amigos del Jazz, que auspician en Santiago de Cuba la Dirección Provincial de Cultura y el Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, se pondrá en marcha esta noche.

La reunión de jazzistas cubanos y extranjeros tiene como objetivo esencial ponderar el género y lograr que cada vez se sumen a su difusión más instrumentistas y seguidores de la población.

Hasta el 25 de septiembre sesionará el Encuentro en esta urbe que es calificada como una de las más musicales de la región caribeña y por la que afirman que entró el jazz a Cuba, traído por los soldados de Estados Unidos que desembarcaron por la zona de Siboney durante las acciones de la guerra hispano-cubano norteamericana en 1898.

En la Sala de Conciertos Dolores, desde las 20:30 horas de hoy se presentarán el showman Bobby Carcassés, el grupo Guerreros del Jazz, de México; Carlos Miyares y su trío, y Yassek Manzano y su grupo.

A las 22:00 horas, en el Iris Jazz Club, frente a la Plaza de Marte, intervendrán hoy en el “Amigos del Jazz”, Gissel Lage, Iván Acosta y “De Cuba somos”, y Mike Davilson y su trío, de Estados Unidos.

El percusionista Nayibe Magdariaga y el laureado grupo Influencia estarán en el Patio La Jutía Conga, en la sede de la UNEAC, en la calle Heredia, a las 22:00 horas.

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana