Inicio / De Buena Tinta / Harold López-Nussa, Kelvis y Haila implicados en la música de Ya no es antes

NOTICIAS

Harold López-Nussa, Kelvis y Haila implicados en la música de Ya no es antes

Por: Por Joel del Río
Fecha: 2016.06.11
Fuente: CiberCuba

 La etapa de la postproducción de Ya no es antes se realizó en la Escuela Internacional de Cine y TV (EICTV) de San Antonio de los Baños, y también se anunció que el estreno mundial ocurrirá en diciembre, presumiblemente en el marco del Festival Internacional de Nuevo Cine Latinoamericano.

Además de la música de Harold, la banda sonora musical del filme cuenta también con un dúo, por primera vez, de Kelvis Ochoa y Haila María Mompié, quienes interpretan la canción Dame un abrazo.

En su página de facebook la llamada Diva del Pueblo colocó una promoción del tema y aseguró que entre “las cosas que están por llegar se cuenta Dame un abrazo, compuesta por mi hermano, uno de los grandes cantautores de Cuba, Kelvis Ochoa…”. según declaró Lester Hamlet Dame un abrazo también contará con un video clip.

Harold López-Nussa es uno de los más importantes pianistas y músicos cubanos que incursionó desde muy temprano en el jazz y la música clásica. Ha compartido escenario con Chucho Valdés // , Elmer Ferrer y Orlando Valle (Maraca), entre otros. Formó parte de la banda de Omara Potuondo en la gira de su disco Gracias, y también ha tocado con Carlos Varela // , lo cual ofrece muestras de su versatilidad.

Ganador en el 2005 del Primer Premio y del Premio del Público en el Solo Piano Competition en Montreux Jazz Festival, Suiza, Harol también ha tocado en el Teatro Olympia de París, el Barbican Center de Londres y ha participado en numerosos festivales entre los que están el Oslo World Music, Montreux Jazz Festival, Verona Jazz Festival y Barcelona Jazz Festival. En 2009 salió al aire su disco Herencia, muy elogiado en Cuba.

Kelvis, Haila y Harold deben ganarse el éxito con esta película, pues los filmes anteriore de Lester Hamlet garantizaron espaldarazos musicales para Adrian Berazaín (Fábula) e incluso para Carlos Varela y Buena Fe (Casa Vieja).  Debe decirse que Lester Hamlet es también uno de los más respetados realizadores de videos musicales en Cuba.

Los actores Isabel Santos y Luis Alberto García protagonizan esta historia producida por el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC) con fotografía es de Raúl Pérez Ureta (usualmente asociado a los filmes de Fernando Pérez y Gerardo Chijona) y edición de Adrián García, quien acompañó a Lester en sus empeños anteriores Fábula (2011) y /Casa vieja/ (2010).

Ya no es antes está inspirado en la obra teatral Weekend en Bahía, del dramaturgo Alberto Pedro. El guion —escrito junto con Mijaíl Rodríguez, quien también había trabajado con Lester Hamlet en las anteriores Fábula y Casa vieja— trata sobre la imposibilidad del amor en una relación de pareja cuya comunicación se complica a partir de la diferencia de puntos de vista sobre la emigración.

Anteriormente, Hamlet adaptó la pieza teatral Casa vieja, del Premio Nacional de Literatura (1992) y de Teatro (2002), Abelardo Estorino, mientras que en Fábula se apoyó en el cuento Fábula de un amor feliz, de Alberto Garrandés. Con una duración de 90 minutos, Ya no es antes cuenta con solo dos actores y una única locación.

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana

El Caballero de París, Musical de Cuba. Teatro Karl Marx

Más del evento