Inicio / De Buena Tinta / Festival Jazz Plaza 2016 atrae la mirada de instrumentistas foráneos

NOTICIAS

Festival Jazz Plaza 2016 atrae la mirada de instrumentistas foráneos

Por: Cosset Lazo Pérez
Fecha: 2016.05.01
Fuente: Prensa Latina

El Festival Jazz Plaza 2016 atrae la mirada de instrumentistas foráneosLa Habana, 29 abr (PL) Músicos latinoamericanos, caribeños, europeos y cubanos participarán en la edición 32 del Festival Internacional Jazz Plaza, previsto aquí del 15 al 18 de diciembre, anunciaron hoy organizadores del evento.

A pocas horas de celebrase el Día Internacional de Jazz (30 de abril), se conoció que instrumentistas de Argentina, Colombia, Venezuela, República Dominicana, España, Holanda, Estados Unidos, Australia y Cuba mezclarán en esta isla las tendencias más contemporáneas del género.

Bajo el eslogan La fiesta del jazz en Cuba, el evento congregará a probados talentos nacionales como César López, Roberto Fonseca, Alejandro Falcón, Eduardo Sandoval y Gastón Joya, entre otros, adelantó Brenda Besada, del comité organizador.

Según Besada, la cita tendrá como sedes principales en La Habana el Teatro Mella, la Casa de la Cultura del municipio habanero Plaza y el Pabellón Cuba, además llegará al resto del territorio nacional con un variado programa artístico.

La edición 32 del Jazz Plaza analizará temas relacionados con la influencia del género en la danza y en ese sentido reserva presentaciones de las compañías Irene Rodríguez y Lizt Alfonso, así como del Ballet Nacional de Cuba.

Exposiciones de artesanía, muestras fotográficas, proyección de audiovisuales, representaciones teatrales y clases magistrales también confluirán en el evento, siempre desde una perspectiva musical con el jazz como columna vertebral.

La fusión del género nacido en Estados Unidos a finales del siglo XIX con la música tradicional y las nuevas tendencias sonoras también matizará la cita cultural que aunará el talento de artistas locales e internacionales.

Por quita ocasión, el mundo festejará mañana 30 de abril el Día Internacional del jazz, celebración que tiene este año como sede internacional a Washington, ciudad estadounidense en la cual nació el célebre pianista y director de orquesta Duke Ellington (1899-1974).

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana

No me puedo conectar a la base de datos porque: