Inicio / De Buena Tinta / FESTIVAL INTERNACIONAL JAZZ PLAZA 2015 Del 17 al 20 de diciembre.

NOTICIAS

FESTIVAL INTERNACIONAL JAZZ PLAZA 2015 Del 17 al 20 de diciembre.

Fecha: 2015.10.12
Fuente: Cte. Organizador

 El Festival Internacional Jazz Plaza  se ha fortalecido como un destino para el turismo cultural  que empieza a consolidarse fuertemente después de sus 31 años de existencia, lo que representa un verdadero producto para los fines reales que se ha creado.

Dedicado “A LOS GENEROS MUSICALES QUE INFLUYEN EN  EL JAZZ”  

Con el Eslogan: “... JAZZ CUBANO….Y MÁS “.

Este año trataremos la fusión de los géneros en el Jazz matizando las raíces autóctonas de los países africanos, hispanoamericanos y caribeños, dando la posibilidad de las expresiones musicales más contemporáneas sin alejarse de los estándares   y clásicos.

Con la  presencia  del afamado pianista cubano Chucho Valdés así como destacados músicos cubanos y extranjeros nos proponemos realizar una hermosa fiesta jazzística.

Hemos invitado también THE PRESERVATION HALL JAZZ BAND de los EEUU, la cual viene haciendo un hermoso trabajo con el maestro Hernán López- Nussa como apertura del festival en el Teatro Mella. En esta locación estará encargado de mostrar las influencias de los géneros a través de agrupaciones y el más auténtico  Jazz Latín con presentaciones de EEUU, Argentina, España y nuestros más destacados jazzistas cubanos con una presentación especial del legendario músico norteamericano Billy Gibbons, guitarrista del gpo. ZZTOP.

La gala clausura del evento estará a cargo  del Presidente de Honor del Comité Organizador nuestro Chucho Valdés y sus invitados.

De igual forma La Casa de la cultura de Plaza y la Sala Teatro Tito Junco, estarán jazziando desde el 17 al 20,  tendrán, una noche dedicada a la música electroacústica y el Jazz, con agrupaciones del patio y extranjeras dando espectáculos modernísimos y de hermosa factura. Los demás días daremos una programación internacional de altísimo nivel.

El Pabellón Cuba nuevamente abrirá sus puertas a la FERIAJAZZ del 16 al 20 de diciembre, ahora con una extensión especial que durará hasta el 16 de enero del 2016,  con una hermosa exposición de artes plásticas a cargo de Nelson Domínguez e importantes pintores cubanos y extranjeros y otros artistas invitados. En esta feria estará presente descargas de Jazz de nuestra joven generación y conciertos resúmenes de agrupaciones cubanas y extranjeras invitadas. Estará presente la venta de suvenires, y artículos de artistas del FCBC.

En horas de la mañana los días viernes 18 y sábado 19 esta locación presentara clases magistrales y coloquios por importantes artistas del Mundo de la música y el Jazz.on una hermosa exposicion vel.ra sus puertas a la FERIAJAZZ del 16 al 20 de      diciembre                                  

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana