Inicio / De Buena Tinta / DE INTERES . Coltrane, Mingus y Tristano a la Galería de la Fama

NOTICIAS

DE INTERES . Coltrane, Mingus y Tristano a la Galería de la Fama

Fecha: 2012.12.17
Fuente: internet

   La "Recording Academy" estadounidense anunció las grabaciones que serán inclidas en la "Galería de la fama 2013" de los galardones Grammy, entre las que se destacan las de Lennie Tristano y su sexteto Crosscurrents, Charles Mingus Mingus Ah Um, y la de John Coltrane con Johnny Hartman de 1963.
    Algunos artistas incluidos, entre ortros, son Frank Sinatra, Ray Charles, Louis Jordan, Bob Dylan, Little Richard y James Brown. Coltrane, Minguis y Tristano son los que representan al jazz.
    La "Recording Academy" elige anualmente grabaciones clásicas de hace 25 años o más que ameritan ser incluidas en la "Galería de la Fama". Hasta el momento la lista de años y décadas anteriores suma 933 grabaciones de artistas famosos.

Regresar a noticias

Lo más leído de la semana

XXX Festival Jazz Plaza 2014. Concierto Roberto Fonseca Teatro Mella

Más del evento