D'Cuba Jazz
Sábado, 28 de Agosto, 2021
las 17:00 horas, bajo el título Silencio.
Márgel Sánchez Alfaro y Mariannik González González expondrán su visión fotográfica sobre una de las manifestaciones musicales más internacionales, el jazz, en la cafetería del recientemente abierto Iris Jazz Club, frente a la Plaza de Marte.
La muestra en el novedoso establecimiento recreativo y cultural está patrocinada por la galería La Confronta, del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).
De esta manera continúa el trabajo de promoción cultural en el Iris Jazz Club, uno de los objetivos del club, expuestos por los directivos de la UNEAC, Cultura y la Fundación Caguayo, que lo apadrinan.
En ocasión de la apertura del Iris..., los organizadores explicaron que sus instalaciones: club, cafetería y bar harían las veces, además del renglón gastronómico y musical-recreativo, de pinacoteca, donde expondrían creadores de Santiago de Cuba y otros lugares del país y del extranjero.
En aquella apertura se exhibían obras con temas generales, del conocido caricaturista santiaguero, Chicho; ahora corresponde a dos fotógrafos radicados en La Habana, quienes abordan el jazz en la trama de sus creaciones.
La expo Silencio la componen 12 instantáneas que muestran pasajes del jazz, a partir de la experimentación con luces y sombras, dos elementos esenciales en la fotografía.
Márgel y Mariannik donarán al "Iris Jazz Club", un mosaico fotográfico que será incorporado a la ya profusa ambientación gráfica del local desde ya, la meca de este ritmo en Santiago de Cuba.
A la inauguración de Silencio se unen, además, dos conferencias sobre la retórica de la imagen y la intertextualidad en el proceso creativo fotográfico, que serán impartidas los días 12, 13 y 14 de diciembre, en la galería La Confronta, en la calle Heredia, esquina a Carnicería, en el centro histórico de la ciudad.
Inicio
/
De Buena Tinta
/
Silencio, que el jazz suena en fotografía en Santiago de Cuba
NOTICIAS
Silencio, que el jazz suena en fotografía en Santiago de Cuba

Fecha: 2012.12.11
Fuente: Cubarte
las 17:00 horas, bajo el título Silencio.
Márgel Sánchez Alfaro y Mariannik González González expondrán su visión fotográfica sobre una de las manifestaciones musicales más internacionales, el jazz, en la cafetería del recientemente abierto Iris Jazz Club, frente a la Plaza de Marte.
La muestra en el novedoso establecimiento recreativo y cultural está patrocinada por la galería La Confronta, del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC).
De esta manera continúa el trabajo de promoción cultural en el Iris Jazz Club, uno de los objetivos del club, expuestos por los directivos de la UNEAC, Cultura y la Fundación Caguayo, que lo apadrinan.
En ocasión de la apertura del Iris..., los organizadores explicaron que sus instalaciones: club, cafetería y bar harían las veces, además del renglón gastronómico y musical-recreativo, de pinacoteca, donde expondrían creadores de Santiago de Cuba y otros lugares del país y del extranjero.
En aquella apertura se exhibían obras con temas generales, del conocido caricaturista santiaguero, Chicho; ahora corresponde a dos fotógrafos radicados en La Habana, quienes abordan el jazz en la trama de sus creaciones.
La expo Silencio la componen 12 instantáneas que muestran pasajes del jazz, a partir de la experimentación con luces y sombras, dos elementos esenciales en la fotografía.
Márgel y Mariannik donarán al "Iris Jazz Club", un mosaico fotográfico que será incorporado a la ya profusa ambientación gráfica del local desde ya, la meca de este ritmo en Santiago de Cuba.
A la inauguración de Silencio se unen, además, dos conferencias sobre la retórica de la imagen y la intertextualidad en el proceso creativo fotográfico, que serán impartidas los días 12, 13 y 14 de diciembre, en la galería La Confronta, en la calle Heredia, esquina a Carnicería, en el centro histórico de la ciudad.
Lo más leído de la semana



