Inicio / Historia del Jazz / ‘The Jazz Singer’, fue la primera película sonora del cine

HISTORIA

‘The Jazz Singer’, fue la primera película sonora del cine

Fecha: 2017.01.14
Fuente: noticias 20

Desde sus inicios, el cine ha evolucionado de manera vertiginosa. Las tecnologías que hoy disfrutamos en las salas, con las que están confeccionadas las películas, son resultado de una escalada de avances tecnológicos con resultados sorprendentes.

Lo cierto es que, y tal como a menudo sucede con los avances revolucionarios, las evoluciones tecnológicas no siempre son acogidas con los brazos abiertos sino con gran resistencia a los cambios que proponen. Esto fue lo que sucedió en un principio con el cine sonoro.

Para 1927 cuando fue estrenada *“The Jazz Singer”* la carrera por conseguir que las imágenes y el sonido estuvieran sincronizados y diseñados para reproducirlos en las salas de cine se encontraba a todo vapor.

De hecho, no fue sino años más tarde que la industria del cine en Hollywood decidió estandarizar las tecnologías de las películas sonoras, más que nada por los grandes esfuerzos que se tenían que hacer para proyectar las películas en su destino final: las salas cinematográficas.


Regresar a Historia

Lo más leído

Fecha marcada 1