Inicio / Historia del Jazz / EL JAZZ LATINO: UNA DEFINICION

HISTORIA

EL JAZZ LATINO: UNA DEFINICION

Fecha: 2016.01.22
Fuente: La O´stia

El jazz latino es una vertiente del jazz que combina melodías africanas y latinas.Las dos principlaes categorías del Latin Jazz son la Brasileña y la and Afro-Cubana.El Latin Jazz Brasileño incluye el bossa nova y la samba.

El Jazz Afro-Cubano incluye salsa, merengue, songo, son, mambo, bolero, charanga y cha cha cha El Latin Jazz se originó a finales de los Años 40 cuando Dizzy Gillespie y Stan Kenton comenzaron a combinar el ritmo y la estructura de la música Afro-Cubana, ejemplificada por
Machito y sus Afro-Cubanos, con instrumentos de jazz.

En comparación con el Jazz Americano, el Latin Jazz emplea un ritmo fijo, parecido al ritmo
swung. Latin Jazz raramente emplea un compás tocado en cuatro, pero usa una forma de clave. La conga, el timbal, güiro, y claves son instrumentos de percusión que contribuyen al sonido Latino.

La Samba se origina en la música Afro-Brasileña del siglo XIX tal como el Lundu. Emplea una forma modificada del clave. El Bossa Nova es una música híbrida, que utiliza algo del ritmo de la Samba pero influenciada por música Europea y Estadounidense desde Debussy a US jazz.

El Bossa Nova se origina en los Años 60, principalmente por los esfuerzos de los
brasileños Antonio Carlos Jobim, João Gilberto, y el estadounidense Stan Getz. Su canción más famosa es Garota de Ipanema (La Chica de Ipanema), cantada por Gilberto y su esposa, Astrud Gilberto.

Regresar a Historia

Lo más leído

Fecha marcada 1