Klimax

Klimax

Klimax es una de las agrupaciones musicales cubanas más sofisticadas y originales de las bandas de timba cubanas. Junto a su director Giraldo Piloto, ha escalado hasta lo más alto de música nacional, con amplio reconocimiento internacional. Dirigida por Giraldo Piloto, esta agrupación musical abarca todos los géneros de la música cubana, además del jazz y otros ritmos caribeños. Tiene además, un sello propio, típicamente cubano, que propone lo más genuino y contemporáneo de la música popular cubana.
En enero de 1995, luego de ocho años de estar en el epicentro de la timba, el músico, compositor y percusionista Giraldo Piloto decide formar su propia banda. Fue creada con músicos de probado talento, pertenecientes a una generación de graduados de escuelas de arte y provenientes de varias orquestas cubanas.
En abril de ese mismo año, Klimax se presenta por primera vez en la célebre discoteca La Cecilia de la Avenida Quinta, iniciando así una carrera consistente, demostrada a lo largo de sus discos.

Regresar a artistas

Enlaces

DE BUENA TINTA sobre Klimax