Alexis Bosch Méndez

Alexis  Bosch Méndez

Pianista, percusionista, arreglista y compositor. Director de la agrupación Proyecto Jazz Cubano.
Nace en La Habana el 18 de junio de 1966. Ha sido integrante de varias agrupaciones cubanas –tanto jazzísticas como de música popular— entre las que sobresalen Afrojazz, Diákara, Habana Ensemble y la Charanga Habanera.
Graduado, además de músico, como director de orquesta de música popular (1991). Jurado permanente del concurso internacional Jojazz. Graduado del Conservatorio Amadeo Roldán, ha compartido el escenario con intérpretes como Tito Puente, Dave Valentín, Giovanni, Hidalgo, Ray Charles, Compay Segundo. Eddie Palmieri, Gonzalo Rubalcaba, Sexto Sentido y Chucho Valdés, entre otros.
En su calidad de compositor Alexis archiva más de 80 obras, desde para piano, tríos y quintetos, hasta música bailable y creaciones de jazz cubano.
Es autor de piezas didácticas para conjunto de percusión de nivel elemental, recogidas en un libro que se emplea como material de estudios en diversas escuelas de música en la capital.
Bosch ha visitado una veintena de países, entre ellos Argentina, Brasil, México, Dinamarca, Estados Unidos, Francia, Suiza, Perú y Venezuela.
Round Tumbao fue el disco con el cual se estrenó como director de la agrupación que lleva su nombre.

Premios Recibidos

Premios Recibidos
  • CUBADISCO por Amor and Piano, 2004
  • CUBADISCO por Clásicos de Cuba, 2008
  • Festival de Jazz Odessa, Ucrania, 2013, Piano

Regresar a artistas

Enlaces

DE BUENA TINTA sobre Alexis Bosch Méndez